lunes, 1 de marzo de 2010

Retroproyector y Carteles




RETROPROYECTOR


Es una variación de un proyector de diapositivas que se utiliza para proyectar imágenes a una audiencia.
Al igual que una pizarra, su función es la de reforzar las explicaciones verbales del formador y favorecer la participación activa de los espectadores aumentando la interacción entre el formador y el auditorio.

Es un sistema que está dentro del grupo de los instrumentos ópticos de proyección, que permite bien proyectar la imagen de una o más hojas de un material proyectable, reflejando su imagen en una pantalla. Al ser un instrumento óptico de proyección y que las imágenes pueden ser recogidas en una pantalla, significa que las imágenes son reales.
Las diapositivas son de un material proyectable. Aquellos materiales son el plástico, el vidrio y el acetato.


Entre ellos están las:
· Las transparencias
· Objetos transparentes como instrumentos y equipos de dibujos como reglas, escuadras...
· Materiales opacos, como la pieza de un motor, semillas, hojas...

Uno de los equipos que tuvieron mayor impacto, y que se siguen utilizando con profusión en las escuelas y universidades, fue el retroproyector, que vino a sustituir al incómodo y poco práctico proyector de cuerpos opacos, y el proyector de diapositivas.


CARTELES:

Un cartel o póster es una lámina de papel, cartón u otro material que sirve para anunciar o dar información sobre algo.
En distribución, los carteles se colocan tanto en tienda como en el escaparate (en ocasiones, incluso, en el exterior) con el fin de anunciar precios de artículos u ofertas en marcha. Los carteles también se utilizan para colocar el nombre de departamentos y secciones con el fin de orientar a la clientela. En ambos casos, suelen incluir el logotipo y los colores corporativos de la cadena de distribución.
Los carteles se usan en mercadotecnia para divulgar y apoyar campañas dentro del establecimiento tales como Rebajas, Semana Fantástica, Día del Padre, etc. Generalmente, se colocan pegados en las paredes, muebles o cabeceras de góndola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario